Un solitario y agónico gol de Diego Valdés le dio los tres puntos al América ante Necaxa, en una cancha en la que se llevaba muchísimo tiempo sin poder ganar. La victoria sirvió para ilusión de la afición y emoción del entrenador interino, Fernando Ortiz, quien en los días previos al encuentro sufrió el fallecimiento de su madre. Además, las Águilas se situaron en puestos de Liguilla después de varias semanas.

Lo cierto es que con dos victorias consecutivas, los ánimos mejoran en Coapa, donde además, se ilusionan con una tercera victoria al hilo. El próximo sábado 9 de abril enfrentarán a Juárez, último en la tabla del Clausura 2022, por lo que será una buena oportunidad para seguir agarrando confianza.

Fuera de Liguilla

Aunque el sábado se cerró con desahogo e ilusión por ver al equipo dentro de la zona de acceso a Liguilla tras vencer a Necaxa, la jornada del domingo ya sirvió para volver a dejar a las Águilas afuera de dicha zona. Primero fue la victoria del Toluca, que producto de su mala diferencia de gol (-9) estaba muy abajo, pero al vencer por 2-1 a Puebla, saltó al séptimo lugar, con 16 unidades. Luego, fue la victoria de Santos Laguna, que mejoró mucho en las últimas semanas. Esta vez, los Guerreros vencieron por 3-1 a Pachuca, que llegaba como líder. De esta manera, no sólo América quedó fuera de los puestos de Liguilla: también Chivas.

¿Van por Israel Reyes?

Imago7

Imago7

Según diversos rumores, la directiva de las Águilas ya tiene en mente algunos nombres para reforzar el plantel de cara al próximo semestre, pese a que no se definió quién será el entrenador. La prioridad sería la defensa, donde los últimos rendimientos de Bruno Valdez y Sebastián Cáceres no terminan de convencer. El apuntado, a priori, es Israel Reyes, zaguero de 21 años que brilla en Club Puebla, donde es inamovible para Nicolás Larcamón, justamente, uno de los candidatos para llegar al banquillo de Coapa.